…el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Marcos 16:19
La Biblia vez tras vez enfatiza que Cristo ascendió y se sentó a la diestra de Dios. ¿Por qué?
Pues, es el lugar del poder de Dios. El hecho de que el Señor Jesucristo esté a su diestra, quiere decir que tiene todo el poder que tiene Dios.
…el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. Lucas 22:69
También, quiere decir que el Padre está declarando a todos que el Hijo tiene la misma importancia, autoridad y posición que Él.
…operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra… Efesios 1: 20, 21
Cristo, al sentarse a la diestra del Padre, demuestra que Él es igual al Padre en poder, autoridad y posición.
Es interesante notar que otros han querido tener esa posición tan especial. La madre de Juan y Jacobo pidió que sus hijos se sentaran junto a Cristo ¿será que querían ese poder o importancia? La serpiente antigua prometió que Adán y Eva podrían ser igual a Dios si comían del fruto prohibido. Satanás mismo quiso la posición de igualdad a Dios y por eso fue echado fuera del cielo. Pero nadie es digno de sentarse a la diestra de Dios, nadie más que Cristo Jesús, el que vino a la tierra y padeció y resucitó. Es una posición exclusivamente para Él.
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder… Apocalipsis 4:11
