Los libros devociones me ayudaron mucho cuando estaba comenzando el hábito de leer mi Biblia a diario, ¡y acabo de encontrar uno bueno, en especial para chicas! Un año con Dios, 365 devociones para inspirar tu vida fue publicado por B&H el año pasado y fue escrito por cuatro autoras: Keila Ochoa Harris, Marjory Hord de Mendez, Mayra Gris de Luna y Yuri Flores. El libro tiene la estructura común de libros devocionales: la fecha, un título que indica el tema del día, un versículo, unos párrafos que exponen el tema y una cita relevante al final. Es un buen comienzo para cualquier chica que quiere tener el hábito de leer las Escrituras y aprender algo a diario.
El libro abarca muchísimos temas que son relevantes a la vida cristiana de la mujer desde instrucciones sobre la alabanza a Dios y el amor por otros hasta meditaciones sobre Cristo como nuestro abogado y la justicia de Dios.
El devocional Sé diferente sobre Nehemías 8:10 y el gozo del Señor cita a Federico Nietzche: “¡Creería más en su salvación si se vieran como personas que hubieran sido salvadas!”
En Lo más importante, una meditación sobre Colosenses 3:14, la autora nos indica: “Hay un accesorio indispensable para la verdadera belleza de una mujer. El complemento más importante para la belleza externa es uno relacionado con la belleza interna: el amor. El amor es una decisión. Podemos elegir vestirnos de amor cada mañana.”
Arreglemos los desacuerdos toca el tema de Filipenses 4:1 y el conflicto entre Evodia y Síntique. “…el único que se alegra de eso es el diablo que conoce bien el dicho de “divide y vencerás” y nos engaña haciéndonos sentir ofendidas. … Nuestro corazón orgulloso nos dice que no es nuestra culpa porque fue la otra persona que nos ofendió, y justificamos nuestra conducta poco espiritual.”
Hay una meditación bella sobre Dios en ¿Quién como tú? “No hay Dios como el Gran Yo Soy. … ¿Qué otro Dios bajaría del cielo para salvar a la humanidad que aún hoy día lo rechaza? Nuestro Dios es inigualable.”
Al leer los devocionales queda claro que el libro se dirige a jóvenes cristianas y toca temas que son muy importantes para ellas. Los versículos son instrucciones y meditaciones básicas que cada chica cristiana debe tener en cuenta y este libro los presenta de una forma gentil, agradable y bonita. Las autoras comparten historias personales al igual que historias de otros, entonces son como amigas mayores dando consejos a la lectora. Y el diseño del libro es bonito, femenino y fácil de leer. Como un libro de devocionales para chicas, le doy una calificación de 100!
Saludos! Muy interesante el libro, me gustaría saber si se encuentra en formato digital?
Hola! La verdad creo que no existe en formato digital. Pero, es de pasta dura y las paginas están muy bien diseñadas y decoradas. La verdad leer el libro físico es toda una experiencia!