palabras sabias de 2 mártires

¿Cuánto sabes de los mártires cristianos?

Yo no sé mucho, entonces me puse a leer las historias varios de los mártires más famosos.

Hoy te quiero compartir algunas de las palabras de sabiduría que dejaron dos de estos héroes de la fe.

William_Tyndale.jpg
William Tyndale, ahorcado por traducir la Biblia al inglés, el idioma del pueblo

 

La iglesia es la única institución que existe para los que están fuera de ella.

 

No hay obra mejor que agradar a Dios, verter agua, lavar trastes, ser zapatero o ser apóstol, todos son lo mismo, lavar trastes y predicar son lo mismo, en lo que a la obra se refiere, el agradar a Dios.

jim-elliot-yearbook.jpg
James Elliot, matado con lanzas por acercarse a una tribu primitiva para compartir el evangelio

Padre, hazme un hombre de crisis. Lleva a los que tienen contacto conmigo a una decisión. No me permitas ser una señal en un camino, hazme una Y en el camino, en la que todos los hombres deberán dirigirse hacia un lado o el otro al ver a Cristo en mí.

 

La mansedubre se necesita para el contacto con las personas, pero se requiere de valentía franca y audaz para ser parte en el compañerismo de la Cruz. Estamos junto al ring, dirigiendo y criticando a los verdaderos luchadores, pero contentos de estar sentados sin retar a los enemigos de Dios. El mundo no nos puede odiar, nos parecemos demasiados a los suyos. ¡O que Dios nos hiciera peligrosos!

Comentarios: ¡me encantaría saber qué piensas!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.