una reseña de Cómo orar de R. A. Torrey

41FwSjl9eXL.jpg

Uno de los libros que leí este año que más me impactó fue Cómo orar de R. A. Torrey.

Es un libro muy corto con doce capítulos breves que enseñan lo básico de la oración. Digo lo básico, pero realmente, son enseñanzas que todos necesitamos repasar vez tras vez.

Sólo un aspecto del libro me dejó con preocupación. En el último capítulo, el autor hace referencia a ocasiones dramáticas cuando en los reavivamientos espirituales de ciertos lugares, se hacía un alboroto, la gente se desmayaba y los oyentes lloraban en alta voz… aunque no quiero disminuir el efecto que la oración sincera pueda tener sobre las almas perdidas, no quisiera que buscáramos una respuesta emocional en lugar de una espiritual a nuestras oraciones.

El autor usa vocabulario sencillo y franco para enfatizar la importancia de la oración en la vida cristiana. Al final de cada capítulo, me vi obligada a poner a un lado el libro durante un par de días para meditar sobre lo que acababa de leer. De los varios libros que leí en este año sobre la oración, este fue el que me dejó con más convicción de la necesidad de orar, de verdaderamente orar: a diario, con profundidad, sinceramente y con fervor.

Aquí les dejo algunas de mis citas favoritas del libro.

En relación a la importancia de tener fe al orar:

“¿Cómo llega la verdadera fe? Romanos 10:17 responde a la pregunta. ´Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.´ Si vamos a tener verdadera fe, debemos estudiar la Palabra de Dios y descubrir lo que se promete, después simplemente creer las promesas de Dios.”

Sobre la importancia de meditar:

“El Espíritu Santo obra Sus oraciones en nosotros a través de la Palabra y el abandonar la Palabra hace imposible la oración en el Espíritu Santo. Si alimentáramos el fuego de nuestras oraciones con la leña de la Palabra de Dios, nuestras dificultades en la oración, desaparecerían.”

En relación al agradecimiento:

“Los grandes hombres de oración en la Biblia y a través de la historia de la iglesia han sido hombres que tenían el hábito de agradecimiento y adoración.”

¡Te recomiendo este corto libro si buscas algo que te motive a orar más! Yo lo encontré aquí.

Comentarios: ¡me encantaría saber qué piensas!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.