un vídeojueves sin video: una pregunta sobre Apoc. 13

Antes que nada, tengo que pedir una disculpa. Se supone que hoy es vídeojueves, el día en el que subo un video y respondo a una pregunta o comentario. Tristemente, ayer estuve muy enferma y no pude hacer el video. Hoy me siento un poco mejor ¡pero casi no tengo voz! Entonces, les voy a dar mi respuesta por escrito.
La pregunta viene de mi amigo Paúl, sobre el libro de Apocalipsis. Un libro fascinante, ¿no? Él pregunta:

¿Es cierto que la marca de la Bestia (666) en hebreo corresponde al nombre de Alá en árabe? O sea, ¿la Bestia de Apocalipsis 13 es Alá?

Antes de ver la respuesta, quizás debemos dar un resumen del contexto. Apocalipsis 13 nos habla de un hombre que la Biblia llama la Bestia que tomará el poder y unirá a todos los países bajo su gobierno, el cual creará una falsa paz durante tres años y medio (la primera mitad de la tribulación). Después de esto, al iniciar la segunda mitad de la tribulación, establecerá una sola religión en la que todos deberán adorar a su imagen. Y será en ese tiempo que obligará a todos a tener en la mano derecha o en la frente la marca de la Bestia; los que no acepten la marca en su cuerpo serán perseguidos.

Ahora, ciertas personas han dicho que la Bestia se refiere a Alá, y que la religión será la religión musulmana.

Hay dos asuntos que debemos notar en la respuesta.

  1. la salvación

IMG_2392.JPG

Los salvos no se tienen que preocupar por la Bestia ni por la tribulación porque no estarán en la tierra en esos días. Si eres salvo, serás arrebatado junto con el resto de los salvos y serás llevado con el Señor antes de que la Bestia tenga el poder. Entonces, nunca tendrás que preocuparte por el problema de la marca de la Bestia porque no estarás aquí. Pero aclaro, esto es sólo si eres salvo.

2. la Biblia no nombra la religión de la Bestia.

IMG_2393.JPG

Siempre debemos tener en cuenta qué es lo que Biblia nos dice, y qué es lo que la Biblia no nos dice.

Y la Biblia no nos da más detalles de la religión de la Bestia. Sencillamente, no podemos decir qué religión será porque la Biblia no nos dice.

IMG_2394.JPG

Y esa es la clave: sólo podemos saber lo que la Biblia nos dice.

La Biblia nos da muy poca información sobre la religión de la Bestia y es todo lo que necesitamos saber para ver la importancia de ser salvos y escapar esos días tan horrendos.

La conclusión es que las personas que aseguran saber quién será la Bestia o cuál será su religión quieren predecir algo que la Biblia no nos permite saber.

IMG_2395.JPG

Comentarios: ¡me encantaría saber qué piensas!