un plan de lectura y estudio para el año nuevo

¿Adivina qué?

¡Tengo la manera perfecta para iniciar tu plan de lectura bíblica en el siguiente año!

Este año, tuve estudios semanales con varias hermanas, ya fuera sobre algún tema específico o ciertos libros de la Biblia. Pero, mientras crecía su deseo de saber más, el tiempo que yo disponía para preparar estos estudios, disminuía. Y me di cuenta que los estudios bíblicos de las hermanas no podía depender de mí. ¡De hecho, era egoísta de mi parte pensar así!

Entonces, me puse a buscar la manera de enseñarles cómo sacarle provecho a su lectura diaria.

Creo que encontré algo que funcionará muy bien.

Y hoy, lo comparto con ustedes.

Todo se basa sobre el separador que compartí hace un tiempo ya. Y ese separador funciona bastante bien para alguien que ya tiene experiencia. Pero, para alguien que a penas comienza a leer la Biblia, es un poco abrumador. Entonces, diseñé, con la ayuda de Ricky, uno más sencillo.

Screen Shot 2017-12-22 at 10.57.37 AM.png

Este separador contiene sólo tres preguntas — las tres más básicas.

La primera pregunta es para ayudarnos a adorar. Siempre es importante encontrar algo en relación a Cristo, ya sea una figura o sombra, o, como suele ser en los Evangelios, alguna referencia directa a lo que Él es.

La segunda pregunta es para llevarnos algo práctico. Se trata de buscar quizás un mandamiento o un ejemplo — sea malo o bueno — para la vida práctica de ese día.

Finalmente, la tercera pregunta, es para cualquier otro detalle que haya llamado la atención. Puede ser una duda sobre el significado de una palabra o un versículo. Puede ser un momento clave en la historia o un versículo muy interesante. La respuesta a esta pregunta, es para cualquier otra cosa que hayamos notado al leer.

Ahora, mientras que para algunos, el separador es suficiente para organizarse y simplemente responden en su libreta o diario, me di cuenta que para otros, sería más fácil responder en una hoja creada específicamente para estas 3 preguntas. Entonces, diseñé una hoja de respuestas. La organicé en cuadros. Cada columna corresponde a una pregunta, y cada fila corresponde a un día.

Screen Shot 2017-12-22 at 11.04.13 AM

Ahora, siempre al iniciar un programa de lectura, uno falla y necesita un día para reponerse, ¡dejé el domingo libre! (Porque aparte, no cabían 7 días en la hoja.) Así que el domingo, puede ser un día para reponerse si hubo días entre semana sin leer, o puede ser para una lectura devocional diferente. Lo que sea.

Entonces, aquí te dejo dos imprimibles: un separador y una hoja para contestar las preguntas. ¡Espero te sirvan mucho en el año que viene!

Separador de 3 preguntas

Screen Shot 2017-12-22 at 10.57.37 AM

Semana de lectura personal

Screen Shot 2017-12-22 at 11.04.13 AM

Comentarios: ¡me encantaría saber qué piensas!