para estudiar la Biblia

Cuando decides estudiar la Biblia, ¿por dónde puedes empezar? Si alguien te dice que quiere saber más sobre la Biblia, pero se confunde mucho, ¿cómo puedes ayudar? Si quisieras tener una idea general de las doctrinas de la Biblia, para poder explicarlas e manera sencilla a alguien más, ¿qué harías?

Te sugiero el curso Emaús.

Es una serie de libritos cortos que te ayudarán a estudiar la Biblia, desde un nivel básico hasta doctrinas complejas. El mismo librito te dice qué pasajes leer, tiene una corta explicación, y luego, varias preguntas para comprobar tu comprensión. Al final de cada libro, hay un pequeño examen sobre todo el tema que tocó el librito.

¡El curso es fácil de usar; puedes completarlo a tu paso y volver a leer cada explicación las veces que quieras!

Los libritos del curso de Emaús se diseñaron para leerse en un orden específico y para hacerlo en conjunto con un coordinador. Después de completar el librito y el examen, es ideal entregarle el examen al coordinador para que pueda checarlo y corregir cualquier mal entendido. Al final, ¡te quedas con tu libro y tu examen corregido! Puedes volver a leer el libro o estudiar el tema las veces que quieras. Te recomiendo este curso muchísimo. Empieza básico, pero además de reforzar lo que ya sabes, te ayudará a entender cómo explicarlo a alguien más. Y los libritos más avanzados sobre doctrinas, no se limitan a lo sencillo.

El curso Emaús es para ti, si quieres estudiar la Biblia, para tu amigo que acaba de creer en Cristo o para algún conocido que aún no es creyente ( ya que explica el evangelio de manera muy clara.)

Si deseas saber más, ¡aquí te dejo toda la información para que te envíen el primer librito del curso!

Screen Shot 2016-10-16 at 9.02.55 PM.png

Comentarios: ¡me encantaría saber qué piensas!