las 3 Rs del evangelio

 

¿Cuáles son los puntos claves del evangelio?

¡Para poder compartir el evangelio con amigos y compañeros, hay que saber cuáles son los puntos principales a tocar! Quizás ya hayas oído de las tres Rs. Son la base del evangelio. Cualquier buen mensaje del evangelio tendrá estos tres puntos. 

big-alphabets-bold-r

1. Ruina.

El ser humano es un desastre. Hemos convertido nuestro mundo en un caos, no cuidamos ni del planeta, ni de otros seres humanos; en general somos muy egocéntricos. Aún las personas mas “buenas,” cuando están en una situación difícil como el no tener qué comer o el quedarse sin familia, comienzan a demostrar las características de pecado que ahí estaban escondidas en su corazón. Cada persona es pecador.

913a06de1a6d7e5e43e498f4477a8256.jpg

2. Remedio.

La Biblia también nos ofrece el único remedio que existe para la terrible situación del pecador arruinado: la gracia de Dios. Gracias a la muerte de Cristo quién tomó nuestro lugar, Dios te ofrece perdón en lugar de castigo, gracia en lugar de justicia y una familia en lugar del abandono. Dios te dará una vida cambiada y abundante en el presente y una vida eterna con Él después de la muerte.

esherR

3. Responsabilidad.

El siguiente paso te corresponde a ti. ¿Qué harás? Reconocer tu ruina y pedirle su remedio? ¿O seguirás tu camino de ruina a tu destino que es la muerte eterna? Es decisión tuya: agradecer a Dios su oferta de gracia o rechazar su regalo y perecer.

Ahí tienes los tres puntos, las tres Rs, del evangelio. Es muy probable que este fin de semana te toque escuchar un mensaje de evangelio. Te animo a poner mucha a atención y a buscar estas tres Rs en lo que oyes. Fíjate en cómo el predicador incluye estos tres principios fundamentales en su mensaje. Es buen hábito empezar a buscarlos en cada predicación del evangelio que escuches. 

¡Te será muy útil en el futuro cuando lo quieras compartir, tú!

Comentarios: ¡me encantaría saber qué piensas!