el escritor del Comentario Bíblico William MacDonald

51BMUHfwRmL._SX363_BO1,204,203,200_.jpgMuchos han oído el nombre de William MacDonald ya que es el autor del famoso Comentario Bíblico de William MacDonald. 

Pero, ¿quién fue este hombre? ¿Por qué recomendamos y leemos sus comentarios sobre la Escritura?

William MacDonald, llamado Bill por sus amigos, nació en una familia de creyentes. Nació en los Estados Unidos, pero su familia se mudó a Escocia cuando tenía sólo seis años. Cuando era niño, su mamá lo ayudó a memorizar muchos versículos de la Palabra de Dios y buenos himnos. Pero no fue hasta los 18 años (ya de regreso en los E.E.U.U.) que Bill empezó a darse cuenta de su problema de pecado. No había cometido grandes pecados, era joven y se portaba bien. Pero sabía que él era pecador por naturaleza y eso era lo que lo condenaba ante Dios. Ahí fue cuando se arrepintió y aceptó al Salvador. Dicen que apreciaba mucho el amor de Dios, que nunca dejó de maravillarse por tan gran, divino amor.

Bill estudió en Tuft’s College y en Harvard y después de titularse, comenzó a trabajar en un banco, pero este trabajo no le satisfacía. Después de dos años, entró a la Armada de los Estados Unidos donde permaneció 4 años. Durante este periodo, le tocó estar en Hawaii en donde encontró un libro que cambiaría su forma de pensar: la biografía de C. T. Studd, misionero en África. La historia de una vida tan dedicada a Dios conmovió a Bill tanto, que ese día leyó todo el libro y después de terminarlo, oró dedicándole a Dios su vida entera.

Después de terminar su servicio, Bill recibió una invitación a dar clases en la Escuela Emaús en los E.E.U.U. Allí, conoció a un grupo de hermanos que lo impulsarían a dedicarse cada vez más al servicio del Señor. Estos jóvenes muchas veces se reunían para orar, en ocasiones durante toda la noche, por las obras misioneras en todo el mundo. Fue este grupo de creyentes que lo impulsó a escribir el libro El verdadero discipulado sobre lo que es realmente seguir a Cristo. Después de servir en la Escuela Emaús durante 18 años, que incluían 6 años como presidente, Bill dejó su puesto y comenzó a viajar.

Estos viajes le abrieron los ojos a la necesidad de capacitación que tenían los jóvenes de las asambleas. Entonces, él junto con otro hermano, Jean Gibson, estableció un curso de capacitación de nueve meses para poder ayudar a varios jóvenes cada año, no sólo considerando las distintas situaciones con las que se podría enfrentar un anciano, sino también haciendo un estudio de toda la Biblia. Durante los 23 años que estuvo a cargo de esta capacitación, también escribió la mayoría de los 84 libros que luego publicó y también terminó su comentario. Él se encargó de que hubiera un fondo para la traducción de sus libros, para que se pudieran traducir y publicar en todo el mundo sin un gran costo para los hermanos. Siempre vivió en un departamento pequeño, gastando sólo lo necesario para poder ofrendar a obras misioneras en todo el mundo. 

William MacDonald fue un maestro muy respetado y nunca dejó de enseñar hasta que partió para estar con el Señor en el 2007. 

william-macdonald.jpg

Comentarios: ¡me encantaría saber qué piensas!