7 citas de Elisabeth Elliot

¿Sabes quién es Elisabeth Elliot?

La autora de Portales de esplendor  y un montón de libros más. La esposa de Jim Elliot. Una dama cristiana, ejemplo para varias generaciones de mujeres creyentes. Ella fue a estar con el Señor el año pasado, pero sus escritos siguen impactando las vidas de muchísimos creyentes.ElisabethElliot_LG.jpg

Hoy te dejo 7 cosas que dijo esta mujer tan sabia.

La fe no elimina las preguntas, pero sabe a dónde llevarlas.

Este trabajo se me ha dado para hacer. Por lo tanto, es un don. Por lo tanto, es un privilegio. Por lo tanto ,es un sacrificio que le puedo ofrecer a Dios. Por lo tanto, es algo que debo hacer con gusto, si lo hago para Él. En ningún otro lugar más que aquí aprenderé el camino de Dios. En ningún otro trabajo más que éste, Dios busca mi fidelidad.

Dios nunca rehúsa a Su hijo lo que Su amor y sabiduría llaman bueno. El rehusar de Dios siempre es misericordioso. Sí, en ocasiones son “misericordias severas,” pero siguen siendo misericordias. Dios nunca nos niega el deseo de nuestro corazón, si no es para darnos algo mejor.

El esperar en Dios requiere que estemos dispuestos a tolerar la incertidumbre, a tener dentro de uno la pregunta sin respuesta, a levantar ante Dios nuestro corazón sobre el asunto cuando éste nos invade los pensamientos.

Las pruebas más severas de la fe no vienen cuando no vemos nada, sino cuando vemos un conjunto abrumador de evidencia que parece comprobar que nuestra fe es vana.

Decimos, “Si Dios me lo dio, es mío y puedo hacer lo que yo quiera con ello.” Pero, no. La verdad es que es nuestro para agradecérselo y nuestro para ofrecérselo, nuestro para rendirlo, nuestro para perderlo, nuestro para soltarlo… si realmente deseamos encontrar el verdadero “yo,” si queremos Vida verdadera, si nuestros corazones anhelan la Gloria.

Déjalo todo en las manos que fueron heridas por ti.

¡Espero que estas citas te inspiren y te ayuden en tu vida cristiana al iniciar esta semana!

¿Tienes una cita preferida de Elisabeth Elliot que no mencioné? ¡Dímelo en los comentarios!

 

Comentarios: ¡me encantaría saber qué piensas!