5 libros que cada creyente joven debe leer

¡Tú sabes que me encanta leer! Pero aún para los que no pasan sus horas libres leyendo, hay ciertos libros que son claves para entender la vida cristiana. Hoy te quiero dar una lista de 5 libros que cada creyente debe leer (especialmente si eres un creyente joven).

1. El progreso del peregrino de John Bunyan.

Esta clásica alegoría de la vida cristiana te ayudará a entender un poco más lo que sucede de manera espiritual en tu camino con el Señor. Te perderás en esta historia bella y cautivadora, tal como lo han hecho muchas generaciones antes de ti.

2. Pasión y Pureza de Elisabeth Elliot.

Este libro lo escribió una mujer que conoce lo que es estar apasionadamente enamorada y tener la convicción de mantener su pureza, física y espiritual. No es un libro lleno de sermones, más bien te cuenta la historia de cómo ella y su esposo, Jim Elliot, se llegaron a enamorar y las luchas que tuvieron para saber la voluntad de Dios durante su largo noviazgo. Si no lees otro libro sobre el noviazgo, lee este. ¡Es el mejor!

3. Guiado por el Señor de Juan Dennison.

Este libro corto te da tips prácticos sobre cómo puedes mantenerte en la voluntad de Dios. Aplica principios eternos a la vida moderna, tratando todo desde las amistades hasta la tecnología. Es fácil de leer y te ayudará mucho.

4. Mero Cristianismo de C. S. Lewis.

Este libro tiene conceptos más abstractos y profundos. El autor da una explicación excelente del cristianismo que te ayudará a definir qué es lo que crees y porqué. ¡Cada vez que leo este libro aprendo algo nuevo!

5. Más que un carpintero de Josh McDowell.

“¿Cómo sabes que Cristo no era un loco que sólo se decía ser el Hijo de Dios?” Esta pregunta me la hicieron cuando tenía 14 años y no supe contestar. Pero si tú lees este libro, sabrás no sólo la respuesta a esta pregunta, sino a muchas preguntas más que hacen los que no quieren creer en Cristo. Es un libro corto, pero lleno de lógica y argumentos que te ayudarán a establecer tus bases intelectuales de la fe. 

Cada uno de estos libros vale la pena, son libros que te darán consejos, sabiduría y entendimiento, no sólo al caminar con Cristo cada día, sino también al compartir el evangelio con otros. Da clic en el título de cada libro para ir a la página donde lo puedes comprar, y ve ahorrando. Sé que te ayudarán, como a mí. ¡Luego me avisas qué te parecieron y cuál te gustó más!

Comentarios: ¡me encantaría saber qué piensas!