5 citas de Spurgeon sobre la lectura

Tú ya sabes que me encanta leer y que promuevo la lectura cada vez que pueda. Pero hoy, no son mis palabras las que te animan a leer, son las del “Príncipe de los predicadores,” Charles H. Spurgeon. Él dejó escritos sobre la importancia de la lectura y aquí te dejo cinco.

  1. “El apóstol le dice a Timoteo y a cada predicador, ‘Entrégate a la lectura.’” Spurgeon estaba convencido que si los hermanos queremos impactar a otros con las verdades de la Biblia, necesitamos tener el conocimiento que nos pueden dar los libros escritos por otros estudiantes de la Biblia.
  2. “Visita muchos buenos libros, pero reside en la Biblia.”  Por más que leas, la Biblia siempre deberá ser prioridad en estudio y en lectura. Ningún libro es más importante.
  3.  “Lee mucho, no muchos.” Spurgeon recomendó leer un buen libro varias veces, estudiarlo, tomar notas y analizarlo. Él dijo que es mucho mejor leer un buen libro y estudiarlo de tal forma que realmente afecte mi vida, y no leer veinte de manera superficial.
  4. “Aprende a decir ‘no.’ Te será de más utilidad que aprender Latín.” Nuestro tiempo es precioso ¡y no cada libro vale la pena! Escogimos los libros a los que dedicamos nuestro tiempo con cuidado.
  5. Spurgeon señaló al apóstol Pablo como un ejemplo en la lectura: “Él había sido inspirado, ¡pero quería los libros! Había predicado durante 30 años, ¡pero quería los libros! Había visto al Señor, ¡pero quería los libros! Tenía mucha más experiencia que la mayoría de los hombres tienen hoy, ¡pero quería los libros! Había sido transportado al tercer cielo, y había oído cosas que no era posible que un hombre hablara, ¡pero quería los libros! Había escrito la gran parte del Nuevo Testamento, ¡pero quería los libros!” 

Espero que estas palabras de un hombre tan sabio y activo para el Señor te hayan inspirado. ¿No sería excelente incluir la lectura de buenos libros en tu rutina diaria?

photo-1455885661740-29cbf08a42fa.jpeg
Imagen de Annie Spratt / CC-BY

Comentarios: ¡me encantaría saber qué piensas!