lo importante de la preparación y una descarga gratuita

Toda la semana he estado en la Convención Estudiantil Mexicana 2016 (CEM 2). ¡Quiere decir que la semana ha estado llena de actividades, lectura Bíblica, amigos que no he visto en mucho tiempo, retos para mi vida cristiana y amigos nuevos! Pero, les doy mi resumen de la semana.

La lección de la semana:

¡Qué importante es la preparación! Vez tras vez en la Biblia vemos la importancia que Dios le da a la preparación y vez tras vez se nos pasa. Todos queremos hacer grandes obras. Queremos servir a Dios en lo importante. Pero no se nos ocurre que quizás tengamos que pasar por horas y días y meses y años  en la monótona preparación de ser fiel en lo poco. Moisés pasó cuarenta años con borregos en el desierto, antes de guiar a los Israelitas. Elisabeth pasó toda una vida como esposa devota, antes de criar a Juan el Bautista. Eliseo pasó unos 6 años como asistente del profeta, antes de tomar su lugar. Lydia pasó años orando junto a un río con otras mujeres, antes de hospedar al apóstol Pablo y servir a la iglesia. Años. Todos pasaron años siendo fieles en lo poco. Quizás yo también sólo estoy en una época de preparación. Quizás tú estés en lo mismo. Pero para Dios esta época de preparación es tan importante como los trabajos grandes que quizás nos dé en el futuro.

El logro de la semana:

En la convención estudiantil vi tantos alumnos lograr tantas cosas que no voy a nombrar un logro personal hoy. Vi alumnos pararse ante todos y cantar, los vi recitar poemas, tocar el piano, compartir historias y mensajes de la Biblia. ¡La convención fue un logro para todos los que participaron!

Versículo de la semana:

El versículo lema de la convención este año es un versículo que he visto toda la semana y es excelente. “Heme aquí” de Éxodo 3:4 ¡Estas dos palabras significan tanto cuando se las dices a Dios! Heme aquí. Lo que Tú quieras Señor. Tú mandas. Yo obedezco. Dime qué hacer, y lo hago. Heme aquí. De nuevo, te lo dejo para que lo descargues si quieres.

ex3.4

Comentarios: ¡me encantaría saber qué piensas!