3 razones para invitarlos a la predicación del Evangelio

Les regalamos folletos. Hablamos con ellos de Cristo. Les mostramos versículos de la Biblia. Vivimos ante ellos de manera diferente.

¿Por qué es importante también invitarlos a la predicación del Evangelio?

16750423870_3ac2b59442.jpg

1. No pueden interrumpir.

Esto aplica especialmente a personas intelectuales y filosóficas. Generalmente, ¡tienen mucho qué decir! Pero, en conversación no se toman el tiempo o no tienen el interés suficiente como para realmente escuchar el mensaje del evangelio. Siempre están pensando en una respuesta o un argumento. En la predicación del evangelio, se les puede presentar el mensaje completo sin desviaciones ideológicas. Y claro, siempre hay tiempo después para que hagan preguntas. ¡Pero, al menos ya pudieron escucharlo todo!

2. Escuchan el mensaje de parte de alguien más.

Aunque los invites porque tú vas a predicar ese día (si eres hombre), probablemente alguien más también va a predicar el evangelio. Y eso es bueno. Cada creyente tiene su propio estilo de compartir el evangelio y esto puede ser una desventaja si sólo me escuchan a mí. Quizás esta persona necesita escuchar el tono más intelectual de otro hermano o las palabras francas de alguien más. O quizás a otro se le ocurra un ejemplo que deje en claro una doctrina, cuando mi amigo a mí no me entendía. Es bueno que escuche el Evangelio de parte de varias personas.

3. Es la manera por excelencia que Dios ha usado para salvar almas.

Dios puede salvar a cualquiera en donde quiera. Pero, ha elegido la predicación pública del Evangelio para salvar a más personas que con cualquier otra forma de compartir el evangelio. El testimonio completo público de hermanos dotados y apasionados es una herramienta potente en manos de Dios.

Entonces, vive el evangelio, sí. Habla del Salvador. Regala folletos a lo loco.

Pero, hermano, hermana, ¡invítalos a la predicación!

Photo de: Mennonite Church USA Archives Evangelist P. Toppo, Bihar, India, 1962 via photopin (license)

2 thoughts on “3 razones para invitarlos a la predicación del Evangelio

  1. • Que Dios es bueno, su gracia abundante, y que te utiliza a ti, para engrandecer Su obra.
    Saludos.

Comentarios: ¡me encantaría saber qué piensas!