10 versículos evangelísticos que hay que mantener frescos

Todos sabemos que es importane memorizar versículos.

Hay versículos que memorizamos para animarnos en nuestra vida cristiana, otros que utilizamos como armas en contra de ciertas tentaciones específicas, otros que expresan nuestra adoración mejor que nosotros jamás podríamos hacerlo…

Y luego, están los versículos evangelísticos.

Los que son un resumen preciso del evangelio en pocas frases. Éstos son los que se pueden usar cuando compartimos el evangelio con alguien en conversación personal o al predicar ante un público. Son versículos impactantes que en pocas palabras contienen toda la fuerza y la grandeza de las Buenas Nuevas.

Éstos son los versículos que siempre quieres tener frescos.

Entonces, hoy te quiero dar una lista de 10 versículos evangelísticos que siempre puedes estar repasando para tenerlos frescos y a la mano en cuanto sea necesario:

  1. Marcos 10:45  …el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
  2. Juan 5:24 …El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
  3. Romanos 5:8 …Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
  4. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
  5. Romanos 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
  6. 2 Corintios 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
  7. 1 Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores…
  8. 1 Timoteo 2:3,4 Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
  9. 1 Juan 1:7 …la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
  10. Apocalipsis 5:9 …Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Es maravilloso repasar las glorias del evangelio, ¿no?

¿Crees que me faltaron versículos? ¿Cuáles son tus versículos evangelísticos preferidos?

Comentarios: ¡me encantaría saber qué piensas!